lunes, 21 de agosto de 2017

La Vida de una Anciana





Había una anciana con osteoporosis repentina. El dolor era muy poderoso, la persona encargada del pueblo llamaba a la ambulancia  #120. La acompañé al hospital del condado de Dechang. Después de una inspección la tuvieron que intervenir con una inyección de goteo hasta el final de las nueve. El dolor normalmente dura tres días sin ningún signo de reducción, por lo tanto, en la noche del tercer día, fui a ver al doctor para re-considerar el caso, el nuevo fármaco tiene un efecto curativo y el dolor de la anciana se reduce. Finalmente pudo dormir poco a poco. En la mañana siguiente, compré algo de comida para el desayuno. Después de comer la anciana charló conmigo sobre su vida: Me contó que a la edad de siete años, estudió durante medio año antes de que su madre muriera y la escuela fuera interrumpida. Tiene una hermana que murió. A los veintitrés años sufría de lepra. Cuando su padre también se contagió de lepra, ambos acudieron al centro de rehabilitación para las personas afectadas por la lepra. Por desgracia, más tarde sufrió de artritis reumatoide, y se convirtió casi en una persona inútil, con dolor por todas partes excepto las cejas y el pelo. Su padre murió en 1998. Vivimos sin vivir, y morir sin morir... la vida es tan miserable!

Escuché con el corazón triste y no sabia cómo consolarla. Le dije: no habrá resultado si no tienes confianza en Dios y confía en la ayuda de Dios para un buen trato y futuro. Y ella dijo: "Solía haber mucha gente cultivando la tierra en el campo. Desde que llegaron los leprosos, todos se han ido pero las hermanas están dispuestas a vivir y la antigua gente regresa para continuar la agricultura. La alegría es llamar al Centro de Rehabilitación su hogar ahora, convertirse en hijos de Dios, no hay más vacío con la creencia en Dios, y sentir con la dependencia que hay esperanza .Con la ayuda y el cuidado del Sacerdote, las Hermanas y los Benefactores, Hoy la vida es una realidad..!!".

La anciana es tan sencilla y observadora que puede sentir el amor de Dios a través nuestro y el mínimo cuidado y también del sacerdote y benefactores. ¡Qué contenta está ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario