miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un viaje en China. (julio y agosto de 2010)

Escrito por Teresa Chou (Chou Qiuhua), responsable en Casa Ricci de los programas de rehabilitación de personas afectadas por la lepra.





Me llamo Chiu Hua, Chou (Theresa), y trabajo en Casa Ricci en donde soy responsable por nuestro servicio a personas afectadas por la lepra. Por eso tengo muchas veces oportunidad de servir en conjunto con otras personas que también se dedican a esta misión. Me gustaría presentar el grupo CFG, del cual soy miembro. El grupo ha sido creado para ayudar a mejorar la asistencia y servicio en cada uno de los centros para personas afectadas por la lepra. Incluye sacerdotes, hermanas religiosas como personas laicas. Todos trabajamos juntos para servir a  estas personas. Compartimos la idea de que es muy importante mejorar la calidad del servicio y, para ayudar a lograrlo, hemos pasado dos semanas visitando a ocho leproserías en las Provincias de Yunnan y Sichuan. Este fue un tiempo muy enriquecedor y un desafío emocionante.



Los lugares a los que fuimos en Sichuan están localizados en zonas muy remotas y de difícil acceso. Una vez tuvimos que seguir por un sendero en un desfiladero, sabiendo que a cualquier momento una piedra podía caernos encima. Cuando llueve, hay muchos deslices de tierra y muchas piedras caen en la estrada haciendo con que el pase sea aún más difícil o incluso imposible. Pero, para mi, lo más emocionante fue pasar por un frágil puente suspenso que se extiende por unos 200 metros, antes de llegar a la leprosería.
 Esta vez nuestro objetivo específico era compartir y discutir los reportes con las hermanas que ahí trabajan y de lo que habían hecho. Pasamos dos días en cada lugar, experimentando por nosotros mismos la vida de las leproserías. En el proceso siempre aprendemos algo nuevo. Nosotros creemos que toda experiencia tiene su valor y significado, incluso cuando se trata de una experiencia de sufrimiento! Alegrías, conflictos, luchas! Porque no? A través de nuestras actividades de discusión y partida también podemos entrenar a las hermanas de cada lugar, alargar sus horizontes y mejorar sus capacidades. Tenemos esperanza de que en el futuro ellas puedan asumir papeles de liderazgo y promover un ambiente local de servicio auto sustentable.

Theresa Chou
27/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario