lunes, 23 de mayo de 2011

Encuentro de Casa Ricci y Lucy

Soy Lucy encargada de la correspondencia en español.




1- Porqué viniste a Casa Ricci, que te motivó a abrazar este trabajo?

No supe la existencia de esta institución hasta que una señora amiga me lo presento. Fue desde ese entonces que me presentaron al Jesuita español llamado P. Ruiz, quien tenía muchos años en Macao trabajando en China continental, llevando las ayudas monetarias para los pobres leprosos a diferentes lugares de China. Más tarde las ayudas también se canalizaron para ayudar a las personas afectadas por Sida.
Me motiva este trabajo porque puedo ayudar al prójimo.


2- Cual es el aspecto o aspectos más gratificante de tu trabajo diario en Casa Ricci?

El aspecto más gratificante es que siendo una persona que no ha nacido en este hermoso lugar pueda sin embargo ser útil en este centro.
Dar testimonio de nuestra fe en el medio de la máxima pobreza y sufrimiento. Con respecto a los trabajos que realiza el Padre en China continental me encargo de la correspondencia en castellano, y de las limosnas que nos llegan de todas partes que en mi caso es de Latino-América y Centro-América.
También me consuela el ver que mucha gente se solidariza con nuestro trabajo y envían sus limosnas.


3- Un aspecto que consideras difícil de tu trabajo en Casa Ricci. (o algo que para ti sea un desafió).

Lo difícil es no saber la lengua china. Francamente la lengua china, mandarín y sus dialectos y derivados es difícil. No soy buena en idiomas.


4- Una experiencia concreta que te hayas vivido en Casa Ricci y que te impresionó.

Lo que me impresiona de esta Casa Ricci es que, a pesar de haber gentes de diferentes lugares con diferentes culturas y mentalidades, las personas pueden unirse para hacer un bien común, el de brindar y prestar ayuda a sus semejantes.

“Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudaran cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas” por Facundo Cabral

 Lucy Chang
Mayo 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario